Rionegro crece con San Nicolás
Allí encontraba la oferta casi saturada de los centros comerciales que tanto adora y que dejó de lado hace tres años cuando se quiso ir a Rionegro a buscar una vida tranquila como ama de casa, junto a su esposo y sus dos hijos de 20 y 21 años.
Pero esa rutina que casi todos los fines de semana realizaba le cambió con San Nicolás. Pero no al famoso Papá Noel. Aunque casi.
Fue gracias a los 60 mil metros cuadrados de construcción del Centro Comercial San Nicolás, una grande superficie extraña en las verdes montañas del Oriente, que está a punto de estrenar una segunda etapa de más de 150 locales, que incluyen dos almacenes que doña María solo encontraba en Medellín: Flamingo y Alkomprar.
«Ahora no me muevo de acá», asegura esta mujer mientras termina de comprar una blusa en uno de los primeros almacenes ya abiertos al público.
Una apuesta arriesgada
Pero la llegada de esta nueva oferta comercial al mercado del Oriente no fue fácil. Según explica Margarita María Trujillo Jiménez, administradora del complejo comercial, la apuesta por una gran superficie para conquistar a compradores como doña María era un reto enorme.
«Pero esta región está lista para un centro comercial como este y se lo merece», asegura Trujillo. En una primera etapa y con el estreno de su almacén ancla, el Éxito, San Nicolás empezó a mostrar su cara. El complejo hizo su aparición en diciembre de 2006 con unos 30 locales repartidos en 12.233 metros cuadrados entre servicios bancarios, almacenes de calzado, ropa juvenil, tecnología, juguetería y servicios de salud. Pero el gran salto para alejarse de las ofertas comerciales que ya existen en el Oriente son los 46.435 metros cuadrados de la segunda etapa.
«De la mano de Procinal se abrirán 5 salas de cine que no se tienen en esta región», explica la administradora.
Allí también se ubicarán los 2.168 metros cuadrados de Flamingo, como el segundo almacén ancla de San Nicolás. Igualmente, tendrá 600 metros adicionales de recreación para los niños y la terminación de unos 900 parqueaderos en total.
Ahora, el objetivo de los promotores de San Nicolás es que los habitantes no solo de Rionegro sino de los otros municipios cercanos del Oriente, se apropien del espacio comercial y no lo vean como un sitio de altos precios o de marcas famosas que no tienen acceso a sus bolsillos.
Un gran centro comercial para todo el Oriente.
Con la intención de generar nuevas experiencias y vínculos de felicidad entre las personas y sus mascotas, el Centro Comercial San Nicolás abre las puertas a Dog Place, el primer parque de mascotas del Oriente Antioqueño, ubicado en la zona verde del espacio comercial, este sábado 10 de febrero a las 03:00 de la tarde.
Este espacio, diseñado en forma de circuito, que servirá para ejercitarse con la mascota, contará con entrenamiento dirigido, y concursos de agility.
Además, el espacio acondicionado con mesas tipo picnic en las que se puede compartir con las mascotas, balancín con antideslizante, rampa, túneles, vallas de salto y pasarela, busca innovar en el Oriente Antioqueño con la creación de espacios amigables con los animales.
Fuentes:
Actividades