Criadores: Bodeguero Andaluz

Comparte con tus amigos

Es un perro autóctono de Cádiz (España). Se cree que la raza proviene del cruce de los Fox Terrier de Pelo Liso que trajeron los comerciantes vitivinícolas ingleses a finales del siglo XVIII principios del XIX con los perros que se usaban en las cuadras y las bodegas para eliminar roedores y alimañas.

perro-2

Inquieto, valiente, tenaz, inteligente y con un instinto cazador bastante fuerte, por eso puede que a veces le cueste acudir a la llamada de su dueño. A pesar de ello, es un compañero estupendo con un carácter afectuoso, alegre y simpático. Le gusta mantenerse activo y nunca dirá que no a un largo paseo o a jugar con los más pequeños de la casa.

Tamaño mediano y de cuerpo bastante atlético. Tiene un tronco compacto pero esbelto y grácil y unas orejas plegadas hacia delante en forma de triángulo. Su pelo es corto, denso, liso y suave. El color que predomina es el blanco aunque puede tener manchas negras por el cuerpo.

 ratonero-bodeguero-a-8dc82

Fácil de mantener y se adapta bien a cualquier ambiente y lugar. Al ser un perro tan activo necesita un dueño también activo, que le guste salir a menudo y que le proporcione todo el ejercicio que necesita para que se desarrolle tanto física como mentalmente.

 Es extremadamente limpio y no necesita demasiados cuidados, excepto un cepillado de vez en cuando. Por otro lado, el ejercicio es esencial para aliviar su inquietud y liberar energía.

15137110332_720439b37d

Criadores en España

De Cuévano (Huelva)

Altos de Cigüeñas (Bajadoz)

Fraguel´s (Cádiz)

 

ratonero-bodeguero-andaluz

 

Fuentes:

Mundoanimalia Bodeguero Andaluz

Blog LaRioja

eToro - SocialTrading

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.