Global Universidad Garantizada / Segura

Comparte con tus amigos

Una solución de acuerdo con sus necesidades

NbbSeguros comercializa los productos de Global Seguros, pioneros en comercialización de planes de Prepago para Educación Superior

Global ha brindado tranquilidad a miles de familias colombianas, asegurando el futuro profesional de sus hijos; miles de ellos estudiando actualmente en las mejores universidades de Colombia y el Mundo.

Llegará el día de la graduación del colegio de tu hijo y la universidad será tu próximo compromiso. ¿Estarás preparado?

Preguntas frecuentes

¿Si decido comprar esta solución para mis dos hijos, tengo derecho a un descuento?

Global Seguros no maneja descuentos, el valor de nuestras soluciones educativas es el correspondiente a la tabla de precios vigente ya que se debe constituir una reserva individual por cada niño y en el futuro cumplir con su compromiso de pagar la universidad de cada asegurado. El precio definido para cada beneficiario corresponde a un estudio actuarial donde se miden diferentes variables que conllevan a definir el valor justo para cumplir con nuestros compromisos futuros.

¿Puedo trasladar el seguro que compré para mi hijo a otro familiar?

Sí, se puede trasladar el plan a un nuevo beneficiario que cumpla con las siguientes condiciones: ser hijo del tomador, hermano o medio hermano del beneficiario siempre y cuando al nuevo beneficiario le falten mínimo seis años para ingresar a la universidad. El tomador de la póliza es la persona facultada para tomar esta decisión.

¿Puede mi hijo estudiar su pregrado en el exterior?

Estos seguros están diseñados para estudiar en Colombia, sin embargo cuentan con la flexibilidad de reclamar beneficios cuando el estudiante cursa su pregrado en el exterior y para ello recibirá el promedio ponderado de matrículas de las universidades privadas en Colombia.

¿Qué pasa si mi hijo decide no usar los beneficios en pregrado?

Puede postergarlo para posgrado bien sea para estudiar en Colombia o en el Exterior, en cada uno de ellos su forma de pago es diferente de acuerdo al plan adquirido, pero así puede obtener el mayor provecho de su seguro.

¿Qué pasa si mi hijo decide cambiar de carrera o universidad una vez haya comenzado a reclamar los beneficios?

La póliza contempla la posibilidad de cambiar de carrera o universidad cuantas veces desee el beneficiario, es importante aclarar que el número de semestres que reconocerá Global Seguros no excederá a la cobertura inicialmente contratada.

¿Qué pasa si mi hijo termina su universidad en 8 semestres, se pierden los 2 semestres restantes?

Las soluciones educativas tienen la flexibilidad de combinar semestres de pregrado y posgrado, hasta agotar el número de semestres contratados en la póliza. Si Global Seguros ha hecho pagos parciales inferiores a cinco (5) años o diez (10) pagos de matrícula de pregrado, el tomador o el beneficiario podrá solicitar el pago en posgrado, de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato.

¿Si mi hijo pierde un año de Colegio, su fecha estimada de ingreso a la universidad se modifica, por lo tanto pierdo el derecho de hacer uso de mi seguro?

Su hijo cuenta con cinco (5) años a partir de la fecha calculada de ingreso a la universidad para activar los beneficios de su póliza. Una vez inicie sus estudios cuenta con siete (7) años para hacer uso de la totalidad de los períodos académicos adquiridos. Por lo tanto ya sea que su hijo demore el ingreso a la Universidad por cualquier motivo, o interrumpa sus estudios, el plan es flexible.

¿Qué pasa si mi hijo recibe una beca por mérito académico?

Global Seguros pagará directamente al tomador de la póliza el valor de la beca o hasta el tope de cobertura contratada, según el plan adquirido.

¿Qué rentabilidad pueden generar estos planes?

Este es un seguro educativo que garantiza el pago de la matrícula ordinaria en una institución de educación superior según el plan contratado; no son planes de inversión que reconocen rendimientos sobre un valor de ahorro, ya que nuestras soluciones educativas aseguran la educación superior de acuerdo a la cobertura contratada, independiente de los rendimientos financieros que ofrezca el mercado.

¿Cómo hace Global Seguros
 para cumplir la promesa de pago de la educación superior?

Para respaldar el pago de los períodos académicos de su hijo, con el valor cancelado por el plan, Global Seguros constituye una reserva en forma individual por cada uno de nuestros beneficiarios, la cual es reportada trimestralmente a la Superintendencia Financiera cumpliendo las normas exigidas para el ramo del seguro educativo.

Esta reserva se maneja a través de nuestro portafolio de inversiones, bajo el lineamiento de expertos en inversiones de largo plazo y adicionalmente con la posibilidad de invertir en títulos que no están disponibles para inversionistas individuales, lo que nos permite garantizar los pagos de matrícula de las universidades de cada uno de los niños asegurados.

Adicionalmente el estudio actuarial evalúa las variables necesarias para tarifar las pólizas.

¿Cuánto dinero me devuelven si decido cancelar mi seguro educativo?

El seguro educativo está diseñado para hacer uso de los beneficios educativos. Sin embargo, si las condiciones del tomador de la póliza obligan a tomar esta decisión de cancelación, Global Seguros devolverá al tomador el valor acordado en el contrato del seguro educativo el cual se expresa en las condiciones.

Global Seguros es líder en el segmento de seguros educativos para garantizar la educación universitaria.

 

Web: www.nbbseguros.com

Facebook: www.facebook.com/NbbSeguros

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría