El Caballo de Paso Fino Colombiano 🇨🇴

Comparte con tus amigos

Se le llama caballo de paso fino colombiano al caballo criollo colombiano cuyo desplazamiento cumple las siguientes características:

El paso fino es el andar que realizan algunos caballos, desplazando de manera sucesiva y alternada sus dos bípedos laterales, produciendo dos tiempos con cada bípedo, para realizar un paso completo en cuatro tiempos. Así las cosas, es un aire de marcación lateral (se levanta pata y mano del mismo lado simultáneamente) y de cuatro tiempo.

Su sonido característico es ta. ca. ta. ca. ta. ca. ta. ca. ta.

La velocidad con la cual el caballos de paso fino suele ejecutar el ritmo es muy rápida. Por su parte, la elevación de las patas y manos durante la marcación de este es baja o muy baja, sin que ello suponga, en ningún momento, la desaparición de la elasticidad, especialmente, en el tren posterior.

El paso fino es considerado como una marcha de tipo desplazado, lo cual supone que, para ejecutarlo, el caballo desplaza sucesiva y alternadamente sus dos bípedos laterales.

Esta modalidad exige, además, y de manera ideal, una extrema quietud de las ancas del caballo, esto es, que cuando este se encuentre realizado el andar, sus ancas no se muevan de lado a lado, o de arriba hacia abajo, o viceversa.

Fenotípicamente, el caballo de paso fino colombiano suele ser el de menor alzada, oscilando ésta entre los 1.36 mts. y 1.42 mts., en el caso de caballos adultos.

Los caballos de paso fino también, son educados de manera de que mientras este con una silla o con un jinete no galope.

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Ana Sofia Arevalo Arria

Me gusta pintar, saltar y bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.